Podcast Industria 4.0: Entrevista a Pablo Oliete, CEO y socio fundador de FOM.
Enlace al Podcast

Se estima que en los próximos años harán falta en todo el mundo cientos de miles de perfiles profesionales relacionados con la analítica de datos, la inteligencia artificial o la ciberseguridad. Pero más allá de disponer de conocimientos específicos sobre áreas tecnológicas determinadas, trabajar en el sector industrial implica contar con ciertos conocimientos vinculados con la transformación digital y las tecnologías habilitadoras de Industria 4.0sensórica e Internet de las cosasconectividadbig data, cloud computingrealidad virtual y realidad aumentadafabricación aditiva

Esto es una realidad no solo para los empleados, sino para los responsables y los gestores de las empresas. Disponer de conocimientos vinculados con las nuevas tecnologías supone mejoras en la calidad de la producción, abaratar los costes de fabricación u ofrecer a los clientes servicios con mayor valor añadido.

En este contexto, cada vez están adquiriendo mayor relevancia los cursos de formación relacionados con la Industria 4.0. El objetivo principal es desarrollar ecosistemas de colaboración tecnológica e industrial y formar a los protagonistas de la implantación de la Industria 4.0 en España para ayudar a mejorar los procesos industriales y a generar negocios de alto rendimiento.

Existen diferentes másteres para expertos generalistas en Industria 4.0 en el que los y las alumnas aprenden conceptos y tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0.

 

Formación en Industria 4.0 de FOM: Entrevista a Pablo Oliete (podcastindustria40.com)

A %d blogueros les gusta esto: